Unos 40.500 extremeños a los que se administró la vacuna de Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre. Los primeros destinatarios serán las personas de entre 70 a 79 años y después se irá descendiendo a los de más de 40. Es el acuerdo alcanzado en la Comisión de Salud Pública.

Este preparado lo recibió un grupo de población a partir de los 40 años (para los colectivos más jóvenes no se recomendaba) y también se destinó a sectores especialmente vulnerables y de difícil captación como personas sin hogar, inmigrantes en situación irregular e internos de prisiones.

Según un estudio sobre la eficacia de las vacunas publicado por el ministerio de Sanidad, Janssen es el suero que presenta menores cifras de eficacia frente al covid de las cuatro autorizadas por la Unión Europea.

Para llegar a esta conclusión se hizo un análisis a un grupo de personas de 50 a 59 años vacunadas en junio, a las que se administraron los cuatro fármacos. Moderna resultó ser la más efectiva frente a la infección y la infección sintomática (87 y 89%, respectivamente), seguida de Pfizer (77 y 78%), mientras que la de AstraZeneca fue del 68% en ambos casos y Janssen de un 64 y un 56%.