IGLESIA CATÓLICA

El Arzobispado Mérida-Badajoz crea una oficina para prevenir los abusos a menores

El cometido principal es ser un canal de escucha para facilitar la recepción y tramitación de denuncias sobre posibles abusos sexuales

El arzobispo con integrantes de la comisión.

El arzobispo con integrantes de la comisión. / ARZOBISPADO MÉRIDA-BADAJOZ

EFE

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha creado la Oficina Diocesana para la Protección de Menores y la Prevención de Abusos, cuyo cometido principal es ser un canal de escucha para facilitar la recepción y tramitación de denuncias sobre posibles abusos sexuales.

Será competente ante toda persona que desarrolle una labor dentro de la archidiócesis, tanto clérigos como laicos, según ha informado en la revista 'Iglesia en Camino'.

Dicha oficina estará coordinada por la médica María José Toledo Serrano, y contará con el psicólogo José María Fernández Chavero, el canonista Francisco Jesús Marcos Martínez y el sacerdote diocesano Gabriel Cruz Chamizo como acompañante espiritual.

Con la creación de esta oficina, el Arzobispo de Mérida-Badajoz atiende a la carta apostólica del papa Francisco, "Vos estis lux mundi", que indica las medidas a adoptar por las diferentes diócesis para prevenir y combatir los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia contra menores de edad y personas vulnerables.

En este sentido, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha considerado la protección de estas personas como una "prioridad" para su Iglesia.

Finalmente, esta oficina será de fácil acceso para aquellas personas que han sufrido abusos en el seno de la Iglesia o sean conocedoras de estos.