El pellet es uno de los combustibles que cada vez está extendiendo su uso entre los consumidores. En Malpartida de Cáceres se encuentra la fábrica Pellet MB, especializada en la fabricación, venta y distribución de pellet elaborado con madera de pino sin ningún tipo de aditivos. Ecosalor es la empresa especializada en este material que utilizan particulares en sus domicilios así como empresas. Eduardo Sánchez Cotrina es el emprendedor que está al frente de esta joven iniciativa, con apenas un lustro de trayectoria, pero que ya se ha abierto un importante hueco en el mercado. Explica que el pellet, es un tipo de biomasa, «es una energía renovable en auge y que tiene muchos usos, por lo que tenemos en mente interesantes proyectos de expansión». 

Venta de pellet a particulares

Con dos trabajadores, Pellet BM, tiene en la venta a los particulares uno de sus principales nichos de mercado, especialmente en el servicio a domicilio. Actualmente, cualquier pedido de pellet es atendido en el día. El pellet de Ecosalor es universal y puede emplearse en la mayoría de equipos y estufas del mercado. «Solamente utilizamos para su elaboración madera de pino procedente de carpinterías y aserraderos».

La elaboración es en Malpartida de Cáceres. Ecosalor suministra el pellet en varios formatos: sacos individuales de 15 kilos, palets o sacas de 1.000 kilos (también llamadas Big Bags).

Eduardo Sánchez Cotrina recomienda el uso de este biocombustible porque es un residuo que se reaprovecha. «Además, es más limpio, no deja residuos y su poder calorífico es mayor». Las estufas que utilizan pellet se han modernizado y se pueden controlar hasta por wifi. Viviendas unifamiliares, edificios en comunidades, centros públicos, colegios , hospitales, y un largo etcétera, son candidatos ideales de esta fuente natural de energía, que desde el respeto al medio ambiente permite generar una excelente ahorro.