EL PLAN SOLAR DE IBERDROLA

Extremarketing ofrece las ventajas del autoconsumo con Smart Solar

Autoconsumo eléctrico para generar y consumir la energía solar

Manuel Aguirre, en el interior de este Punto de Atención al Cliente de Iberdrola.

Manuel Aguirre, en el interior de este Punto de Atención al Cliente de Iberdrola. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Nunca disfrutar de la energía solar fue tan fácil, rápido y asequible. Extremarketing, Punto de Atención Iberdrola en Cáceres, ofrece soluciones a medida de cada cliente con Smart Solar, una revolucionaria manera de ser más sostenible, con energía 100% renovable. Smart Solar abarata la factura generando y consumiendo energía solar. Las posibilidades de ahorro pueden llegar al 70% en la factura mensual. Además, se reducen las emisiones de CO² y lo excedentes de energía se compensan.

La instalación de placas solares es una de las mejores soluciones para pagar menos en la factura energética en este escenario de precios al alza. Las soluciones de Smart Solar están pensadas para viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y empresas. Las viviendas unifamiliares son las más candidatas idóneas a Smart Solar por la facilidad de instalación de los equipos. Además, puede controlarse desde el teléfono móvil de cada cliente.

Para la instalación de Smart Solar en comunidades de vecinos es necesario que se alcancen los mínimos de vecinos de acuerdo que establece la ley. Se pueden aplicar a los servicios generales de la comunidad o también añadir a estos el suministro energético de los vecinos. Todas las modalidades cuentan con financiación de Iberdrola, de forma que no suponga nunca un coste añadido al cliente.

Otra figura interesante es el Autoconsumo Compartido, que permite compartir el consumo de las placas solares instaladas en un punto con, por ejemplo, una vivienda instalada en un radio de 500 metros.

Manuel Aguirre, director de Extremarketing, explica que si se produce más energía de la que consume, los excedentes se vierten a la red, e Iberdrola los abona al cliente. «Además ofrecemos otro producto, exclusivo de Iberdrola. Si, por ejemplo, te vas de vacaciones estás generando energía que no consumes y que se vierte a la red eléctrica. Iberdrola lo compensa con el mínimo de potencia. De tal manera, que en algunos casos la factura puede llegar a ser cero».

El Smart Solar se tarda en instalar entre 1 y 4 días y es un sistema ‘llave en mano’, que incluye todos los aspectos legales. Extremarketing se encarga de todo. El sistema está pensado para clientes autoconsumidores y tiene unas tarifas más económicas durante las horas sin luz. El máximo de kilovatios para contratar es de 100.