Síguenos en redes sociales:

PROYECTOS ‘LLAVE EN MANO’

Innogestiona Ambiental, una empresa que acompaña los proyectos en todas sus etapas

La empresa de ingeniería ambiental es un referente en tramitación ambiental de proyectos renovables

Innogestiona Ambiental, una empresa que acompaña los proyectos en todas sus etapasSANTI GARCÍA

Innogestiona Ambiental, empresa con gran experiencia en servicios de ingeniería ambiental y proyectos de I+D+i europeos, nacionales y regionales, se ha convertido en los últimos años en un referente en todos los temas sociales y ambientales relacionados con la energía fotovoltaica. Su interdisciplinar y completo equipo de 18 profesionales ofrece soluciones imaginativas y sostenibles a las empresas del mundo de la energía que requieren, entre otros, de servicios de evaluación, vigilancia ambiental y de análisis socioeconómico .

Esta veintena de técnicos especializados hace posible que Innogestiona Ambiental pueda afrontar un amplio abanico de trabajos. La empresa atesora una gran experiencia tanto dentro como fuera de Extremadura, especialmente en la evaluación de impacto ambiental de plantas fotovoltaicas y cualquier otro tipo de industria. Otro de los campos donde Innogestiona Ambiental cuenta con dilatada experiencia es la tramitación urbanística, evaluaciones ambientales estratégicas, los estudios socioeconómicos, análisis de riesgos ambientales y de participación social de cualquier tipo de proyectos. En este sentido, trabaja el análisis de la materialidad y aspectos sociales concretos de cada planta fotovoltaica, desarrollando su plan estratégico de impacto. Los estudios analizan el impacto que tiene sobre el territorio y busca soluciones innovadores para que las plantas se integren mejor y se aprovechen todos los recursos locales al construirla. «Aparte de lo ambiental se trata de pensar en las personas que están en el territorio donde se va a realizar la inversión. Ya estamos aplicando algunos muy innovadores», explica Patricia Mora CEO de Innogestiona Ambiental.

Las soluciones sociales como la agrivoltaica combinan la generación de energía sostenible con viñedos, plantas aromáticas, ganadería regenerativa o apicultura. Eso significa que el territorio que antes tenía por ejemplo un uso agrícola o ganadero lo siga teniendo, pero mejorado. En vez de quitarle territorio a la ganadería o la agriocultura.

Expertos en avifauna

La empresa es, además, experta en avifauna. Realiza censos y detecta el impacto sobre las aves. Igualmente realiza estudios de biodiversidad, que revelan el efecto que tiene la plata fotovoltaica sobre la fauna y la avifauna, desde pequeños mamíferos hasta aves y grandes mamíferos. También se estudian en profundidad el impacto sobre el suelo y la vegetación que tienen las plantas fotovoltaicas.

Innogestiona Ambiental ha realizado trabajos para grandes grupos energéticos como Enel, Naturgy, Solar Parck, pero también a clientes locales como Valsolar. Sus gestiones no se limitan a los trámites frente a la administración autonómica o local, sino que también los realiza ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

De la misma manera, Innogestiona Ambiental es un referente en la redacción de proyectos de innovación e I+D con una gran colaboración con los centros tecnológicos regionales y universidades de toda Europa . Además también continúa con el desarrollo de sorprendentes e imaginativas patentes propias.

Pulsa para ver más contenido para ti