La carretera BA-001 de Arroyo San Serván al cruce con Solana de los Barros ha sido abierta al tráfico tras permanecer cortada por las intensas lluvias de las últimas horas en Extremadura.

No obstante, aún permanecen cortadas cinco carreteras en la región, en concreto la EX-212, del punto kilométrico 2 al 25,500; la EX-337, del punto kilométrico 0 al 13,300, y la BA-022, de Villalba de los Barros a la BA-127.

Asimismo, también permanece cortada la carretera BA-126, de Entrín Bajo a Entrín Alto, y la BA- 127, de Santa Marta de los Barros a la BA-022, según ha informado el 112 de Extremadura en varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press.

Por su parte, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha destacado que los medios de conservación trabajan desde este pasado sábado para mantener la vialidad de las carreteras afectadas con motivo de las lluvias.

Así, en su perfil de Twitter, ha aconsejado a la conductores que, con lluvia, extremen la precaución, moderen la velocidad, enciendan las luces y aumenten la distancia de seguridad.