Llega el momento de sentarse a la mesa con motivo de las fiestas y una pregunta se viene a la cabeza ¿Qué vino sirvo? Si quieres acertar lo mejor es ir a lo seguro. Bodegas Ruiz Torres tiene un vino perfecto para esas ocasiones tan especiales. Se trata del Attelea Crianza, cuya añada de 2017 ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos el prestigioso Bacchus Oro en mayo de este año. Es un selecto coupage que se elabora con las variedades de Tempranillo 80% más 20% Cabernet Sauvignon, de sus viñedos en Cañamero, permaneciendo durante 6 meses en barricas de Roble Francés y 12 meses en botella.

Notas de cata

En cuanto a las notas de cata debe destacarse que a la vista el vino es limpio y brillante, de color rojo cereza picota de capa media-alta. Ya en nariz es «intenso y complejo, con aromas a frutas rojas maduras, con matices ahumados y especiados. En boca es muy equilibrado, redondo, carnoso». Finalmente hay que explicar que su nombree Attelea , procede del griego. La imagen que presenta es muy actual, en una botella bordelesa muy estilizada y de líneas muy modernas. Todos los vinos de los Premios Bacchus han sido elegidos en estricta cata a ciegas entre 1.692 vinos, procedentes de 13 países por un panel de expertos catadores nacionales e internacionales.

Si también se quiere disfrutar de un blanco, una excelente opción es el Verdejo BRT que también recibió el premio Gran Oro Vinespaña. Se trata de un monovarietal blanco joven exquisito.

Bodegas Ruiz Torres es una empresa familiar, con siglos de tradición, especializada en vinos y también en cavas. Sus marcas reciben constantes reconocimientos no solo nacionales sino internacionales.