La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) celebra mañana lunes su tradicional Concurso Espiga de Cocina, con la colaboración de Caja Rural de Extremadura. Se trata de una jornada muy especial en la que se pone en valor el trabajo de quienes finalmente convierten el cordero extremeño en platos, tapas y comidas exquisitas. Durante los días 29 y 30 de noviembre el concurso se desarrolla en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) en Mérida.

El concurso se ha divido en tres categorías y además del tradicional premio a la mejor receta del segmento de la restauración, este año se premiará a la hostelería que gestiona locales de pinchos y tapas y al servicio de catering para colectividades y menús escolares. El concurso, que tiene como objetivo promocionar las excelencias de la carne de cordero certificada entre los profesionales del sector de la restauración de Extremadura.

Suministro

Desde el Consejo Regulador de Cordero de Extremadura se recuerda que el suministro de cordero IGP está totalmente garantizado en estos días que suponen la mayor demanda del año. «Nuestros ganaderos garantizan que va a haber Cordero de Extremadura disponible para Navidad», señala Rañul Muñiz, director técnico. De hecho Corderex ha vuelto a poner en marcha su servicio Cordexpress para que no falte en ninguna celebración navideña. Se puede solicitar la carne llamando al 664 582 187 o comprando online en www.corderex.com

Los usuarios de este servicio tendran un regalo seguro con su pedido y además entrarán a formar parte en el sorteo de un lote precocinado de paleta y paletilla cada Semana, entre todas las compras, hasta el fin de la promoción.