Una nueva fuerza alternativa a la conocida Creex. Así nace la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (Ceade), una entidad recién creada y formada por pymes y autónomos que estará liderada por Diego Hernández.

La nueva unión será presentada hoy en Cáceres a las 10.00 horas, en el hotel Barceló.

Ceade se define como una «entidad asociativa empresarial que pretende la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses y autónomos de la región».

En la rueda de prensa que tendrá hoy lugar estarán presentes los presidentes de los dos consejos empresariales de ámbito provincial de Ceade: Eduardo Bernardo, presidente de la asociación de autónomos y pymes de Badajoz (ABA); y Juan Pedro Rivero, presidente del círculo empresarial de Montehermoso.

Habría que recordar que hasta la fecha es la Creex (Confederación Regional Empresarial Extremeña) la voz oficial de los empresarios en la comunidad, la que representa a la patronal y firma pactos con la Junta y los sindicatos. También es la que forma parte del Pacto por el Ferrocarril. 

¿Quién es quién en Ceade?

Diego Hernández, nuevo presidente de Ceade, es propietario junto a sus hermanos de la empresa placentina Grúas Eugenio, la cual tiene delegaciones en distintas ciudades de la región y en Marruecos

Eduardo Bernardo Muriel, presidente de ABA, es corredor de seguros y posee una agencia inmobiliaria en Badajoz. 

Juan Pedro Rivero, presidente del Círculo Empresarial de Montehermoso, es gerente de la empresa del sector energético Bara Dynamics.