El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este miércoles varias inversiones con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) por casi 21 millones de euros que se destinarán a rehabilitación de edificios públicos, mejora en la recogida de residuos y la adquisición de 10 camiones autobomba para el Plan Infoex.

La inversión más importante hace referencia a la mejora de la gestión de residuos urbanos con una convocatoria de ayudas dotada con 7,8 millones de euros que servirá para dar «el impulso definitivo» a la recogida selectiva. El objetivo, según explicó el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, es promover la sostenibilidad de los sistemas de recogida y fomentar el reciclado. 

González destacó también la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la concesión de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP), que persigue la rehabilitación sostenible del parque institucional para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público, por un importe de 10,7 millones de euros. 

Además, se destinarán otros 2,3 millones de euros a la adquisición de 10 camiones autobomba para el Plan Infoex, con capacidad para 3.500 litros de agua. 

Al margen de los fondos europeos, se dio luz verde a la nueva convocatoria de seguros agrarios, dotada con 8 millones de euros.