La ejecución de las inversiones en el ejercicio de 2021, la situación del transporte sanitario en la región o la reforma laboral son algunos de los asuntos que centran el pleno que la Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 27 de enero.

El pleno arranca a las 9.30 horas con la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Posteriormente comparece, a petición propia, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, para informar sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A continuación se sustanciarán las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien el PP preguntará por la ejecución de las inversiones en 2021; Unidas por Extremadura se interesará por la gestión del transporte sanitario terrestre, y Ciudadanos cuestionará sobre la futura modificación de Zonas ZEPA el desarrollo industrial de Extremadura.

El orden del día continuará con una nueva comparecencia, en este caso de la comparecerá la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, quien, a petición del PP, detallará la ejecución del Plan Estratégico de Inversiones en Infraestructuras Viarias 2016-2030.