El colectivo profesional de los Graduados Sociales, a través de su constante y continua formación recibida en el Colegio de Graduados Sociales, está preparado para afrontar los cambios normativos introducidos tras la reciente convalidación de la reforma laboral.

Así mismo, este colectivo profesional, realiza dentro de sus funciones el asesoramiento, la elaboración y registro de los planes de igualdad y los protocolos de acoso.

La obligatoriedad para las empresas de más de 50 trabajadores de la implantación de un plan de igualdad entra en vigor a partir del próximo día 7 de marzo.

La implantación de políticas de igualdad en la empresa no debe ser entendida como una mera exigencia legal, sino que estas suponen un beneficio tanto para las empresas como para los trabajadores.

Los Graduados Sociales son operadores jurídicos especializados en la rama del Derecho laboral, asumiendo la representación de empresas y trabajadores en la jurisdicción social.

Defienden los intereses de empresas y trabajadores ante los Juzgados de lo Social, en asuntos tales como despidos, reclamaciones de cantidad, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, vulneración de derechos fundamentales, entre otros.

Del mismo modo los Graduados Sociales defienden los intereses de los ciudadanos antes las Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), impugnando altas de incapacidad temporal, reclamando prestaciones de incapacidad permanente, prestaciones por desempleo y cualquier otra prestación dentro de ámbito laboral y de seguridad social.

Los Graduados Sociales son los verdaderos especialistas en el asesoramiento de las empresas cuando éstas necesitan adecuar sus plantillas a las necesidades de un mercado en continua variación, asesorando en los distintos mecanismos jurídicos establecidos en la norma a través de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (MSCT), expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), expedientes de regulación de empleo (ERE), despidos objetivos, traslados, etc.

El Colegio de Graduados Sociales, es un colectivo en continua formación, y gracias a la estrecha colaboración que mantiene con la Junta de Extremadura, ha recibido cursos de formación impartidos por técnicos de la administración autonómica en referencia a los últimos programas de subvención por contratación de trabajadores, subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos, entre otros.

El colectivo de Graduados Sociales asesora laboralmente a la mayor parte de las pequeñas y mediana empresas en nuestra provincia, realizando toda la gestión administrativa desde el punto de vista laboral y de seguridad social y de recursos humanos en distintas áreas de actuación especifica como: Confección de nóminas y Seguros Sociales, Empleo y Contratación, Prevención de Riesgos Laborales, Negociación Colectivas y prestación de la Seguridad Social.

Funciones

El profesional del derecho laboral y seguridad social, operador jurídico en los Juzgados de lo Social, representando a empresarios y trabajadores. Ante un problema laboral acuda a un Graduado Social.

Colaboradores

• Mutua Universal 

• Ibermutua

• MCMutual

• Fremap

Patrocinadores

• Tribes Prevención

• Quirón Prevención

• Banco Sabadell