El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará 1.881 plazas mediante concurso de méritos (sin necesidad de hacer examen) para estabilizar su plantilla, en el marco de la normativa estatal para reducir la temporalidad en las administraciones públicas. Este mismo anuncio en Extremadura primero se ha hecho en Educación y ahora en Sanidad con el objetivo de convertir en fijos al personal interino.

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó este miércoles la propuesta presentada por la Administración en un encuentro del que los sindicatos y el SES salieron «contentos», según informó la directora general de Recursos Humanos de este organismo, María del Carmen Barroso Horrillo.

Esas más de 1.800 plazas, «de todas las categorías y especialidades», incidió Barroso, han sido ocupadas temporalmente durante más de cinco años. Es una de las claves para esta próxima convocatoria.

Del total, 310 serán para Medicina (59 para Atención Primaria), 409 para Enfermería y 327 para personal técnico (auxiliares de enfermería), por ejemplo.

Aplicar la valoración

El acuerdo alcanzado irá «próximamente» al Consejo de Gobierno dado que la oferta de estos puestos debe publicarse en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) antes del 31 de mayo y la convocatoria correspondiente, antes del 31 de diciembre.

Hasta entonces, la Administración regional y los sindicatos abordarán en la mesa sectorial cómo se valorarán los méritos para ocupar las plazas.

Según precisó la directora general de Recursos Humanos, estas se suman a las 1.900 plazas que el SES ya ha convocado para reducir la temporalidad, en este caso mediante concurso-oposición, y cuyos procesos selectivos se están desarrollando.