Kiosco

El Periódico Extremadura

juicio Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional sacará del juicio de Villarejo al extremeño García Castaño tras sufrir un ictus

Conocido con el apelativo de El Gordo, sufrió "un ictus grave cuando se encontraba pasando el puente en su pueblo", Coria

El excomisario Enrique García Castaño. El Periódico

El tribunal que juzga al excomisario José Villarejo en la Audiencia Nacional prevé suspender este martes el juicio para uno de sus compañeros de banquillo, el extremeño Enrique García Castaño, también excomisario, debido al ictus que sufrió el 1 de mayo.

Lo adelantaba la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, en la sesión de este lunes, cuando, al constatar que no estaba presente en la sala el abogado de García Castaño y que le estaba representando momentáneamente otro compañero, ha advertido que mañana debería estar presente su letrado, Aitor Martínez, porque "previsiblemente" acordarán la suspensión del juicio para su cliente.

García Castaño, conocido con el apelativo de El Gordo, sufrió "un ictus grave cuando se encontraba pasando el puente en su pueblo", Coria (Cáceres), según expuso su abogado cuando pidió al tribunal que un médico forense examinara a su cliente en aras a sacarle del juicio por incapacidad, al considerar que, por las lesiones que había sufrido, podía resultar inimputable.

El letrado relató que en el hospital de Cáceres tuvo que ser intervenido de urgencia y que, una vez valorados los daños cerebrales, se le iba a trasladar a un centro especializado en Brunete (Madrid), dónde propuso que se realizara el examen forense.

La Fiscalía pide 87 años de cárcel para este exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía (UCAO) por facilitar presuntamente información sensible a Villarejo para llevar a cabo dos proyectos de espionaje denominados Iron y Land, dos de los tres que ahora se están juzgando.

Si finalmente se le declara inimputable, García Castaño quedaría también fuera de otras importantes piezas del caso Tándem en las que está investigado junto a Villarejo como la del caso Kitchen, sobre el espionaje a Bárcenas y su familia presuntamente diseñado por la cúpula

Compartir el artículo

stats