Renfe lanza una nueva oferta de 12.000 billetes a precio reducido para la línea Badajoz-Madrid. Los mismos podrán adquirirse en ventanilla o vía internet desde mañana sábado para viajes a partir del 19 de julio que es cuando entra en servicio el tren rápido en Extremadura. Renfe aclara que la oferta se abre hasta el 10 de diciembre y tendrán precio reducido los primeros 12.000 billetes adquiridos, los cuales se ponen a disposición solo para algunos trayectos. Los precios establecidos son de 18 euros (billete básico) y 22 euros (billete estándar) y siempre se tendrán que adquirir por anticipado. Los trenes utilizados serán el Alvia y el Intercity.

La compañía ferroviaria española realiza esta nueva actuación de rebaja de viajes (actualmente los precios oscilan entre los 40 y los 53 euros) para compensar los retrasos y las molestias de las obras que se han venido llevando a cabo.

Esta oferta de 12.000 billetes se une a la anterior de lanzamiento del pasado 29 de junio por la que Renfe puso a la venta 30.000 billetes para esta nueva línea, con precios que iban desde los 12,20 euros del Cáceres-Madrid o los 14,80 del Mérida Madrid, y que estaba vigente hasta hoy 8 de julio.

Según señala, los precios de los billetes de los Media Distancia, Regional y Regional Exprés se mantienen tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual.