Jesús Martín, su mujer Inmaculada Iglesias y su hija Elizabeth, de 31 años y dependiente, habían llegado a Aceitunilla, donde tienen una casa, a pasar las vacaciones, pero el fuego ha trastocado sus planes. Este lunes tuvieron que ser desalojados y han pasado la noche en Montehermoso.

A esta localidad llegaron este lunes por la noche una treintena de personas en autobús, según ha explicado la concejala de Cultura del ayuntamiento, Rocío Domínguez. La mayoría se han alojado en el pabellón polideportivo del municipio, donde Cruz Roja había habilitado unas 100 camas, aunque la instalación tiene capacidad para otras 100 más. Por otro lado, once personas mayores y dependientes se han alojado en el hostal Las Minas de la misma población.

Jesús, Inmaculada y su hija han sido de los que han dormido en el hostal. Jesús recuerda que pasaban las tres y media de la tarde cuando vieron "un poco de tormenta y humo". Poco después, les desalojaron. "Como habíamos traído maletas, cargamos una con todas las cosas que necesita mi hija, medicamentos y ropa, pero otras se nos olvidaron, como los cargadores de los móviles". Reconoce que están preocupados por si el fuego entra en la población y no tienen casa a la que volver, "aunque nos han dicho que no, nunca se sabe".

Este martes, volvían a cargar la maleta en su coche para trasladarse de nuevo porque el hostal ya no podía acogerles por más tiempo. Mientras, el resto de alojados, personas mayores, han sido trasladadas por la Cruz roja al municipio de Azabal.