Por el momento, no podrán volver a sus viviendas. Así lo ha decidido el centro 112 de Extremadura, que mantiene la evacuación preventiva de los seis núcleos poblacionales de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba por el incendio que asola en la comarca de Las Hurdes.

Según recuerda la agencia Europa Press, el fuego sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad, y en el que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando durante la jornada de este jueves. Además, fuentes del Plan Territorial de Protección Civil, en la reunión celebrada esta mañana de jueves, relata que la noche ha transcurrido relativamente tranquila, con varias reproducciones en la zona más peligrosa del incendio, la situada en la carretera que se dirige hacia Serradilla, aunque los medios han logrado retener su progresión.

41

Las imágenes del incendio en Las Hurdes

Actualmente, se encuentran trabajando en el incendio 15 medios terrestres, cinco medios aéreos, tres agentes del medio natural, seis técnicos, y a lo largo de la mañana se irán incorporando más medios aéreos, especialmente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia, Brif, Sepei y Cruz Roja.