El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la inauguración del monumento conmemorativo a las víctimas del Covid-19 en Castuera (Badajoz) con un asado de diez canales de carne de cordero de Extremadura certificada. Esta degustación popular se realizará este viernes 29 de julio, a las 22.00 horas, en la calle Zújardel, municipio pacense.

Raúl Muñiz, director técnico de Corderex afirma que, “es muy importante estar presentes en este homenaje a las víctimas de la Covid-19 organizado por el Ayuntamiento de Castuera, ya que se trata de un reconocimiento a la dedicación de todos los servicios esenciales que han estado presentes durante toda la pandemia”. Además, “durante más de dos años, el sector de hostelería también se ha visto muy afectado, por ello queremos contribuir en este reconocimiento para seguir fomentando el consumo de cordero extremeño certificado bajo su sello de calidad”, explican desde la IGP.

La inauguración del monumento correrá a cargo del alcalde de Castuera Francisco Martos, que estará presente en la posterior degustación junto a los asistentes de cordero asado certificado bajo el sello de calidad.

Para saber más

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.