Galisteo se volcó ayer en la búsqueda de la niña de 9 años que sufrió un accidente cuando se encontraba pescando con su tío en el río Jerte en una pequeña embarcación.

La llamada al 112 alertando de lo sucedido se produjo entre las 16.00 y las 17.00 horas, la pequeña fue hallada al filo de la noche en una zona fangosa y con abundante vegetación en los márgenes del Jerte, muy próxima al lugar donde se produjo el fatal accidente, donde el tío de la niña recibió una descarga eléctrica al tocar con su caña un cableado de alta tensión.

El hombre perdió el conocimiento y cuando recobró la consciencia se percató de que la pequeña había desaparecido, según el relato de la Guardia Civil.

El varón, de 44 años, se encuentra ingresado con quemaduras y en estado grave en el Hospital La Paz de Madrid, que alberga una unidad de quemados de referencia nacional.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informaba ayer a las 22.06 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor en el río Jerte.

Durante las horas en las que se desarrolló el operativo, el pueblo de Galisteo (inmerso en sus ferias y fiestas) se volcó en la búsqueda de la niña.

La alcaldesa de Galisteo, María Toscano, emitió un bando municipal por la tarde para que los vecinos ayudaran en la búsqueda de la menor en una zona accesible del río, cuyo caudal nota los efectos de la sequía.

La respuesta de los lugareños fue inmediata, y así lo quiso expresar anoche el consistorio y la propia regidora.

“Desde el Ayuntamiento de Galisteo nos unimos al dolor de la familia. Gracias a todas y todos los que han echado una mano en su búsqueda. DEP”.

Facebook de la alcaldesa de Galisteo. EL PERIÓDICO

Igualmente, Toscano se unía a las condolencias a la familia de la menor, que reside en Madrid y que se encontraba de camino al pueblo cuando recibieron la llamada de que había desaparecido. “Mil gracias a tod@s. Orgullosa de mi pueblo. DEP”, expresaba la regidora en sus redes.

Hasta el lugar del accidente se tuvieron que desplazar tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del SES, además del CEPEI, Infoex, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.