El tren Intercity Badajoz-Madrid que había salido a las 17.36 de la estación pacense quedó ayer detenido entre La Bazagona y Casatejada, por el arrollamiento de una persona que se encontraba en plena vía y resultó fallecida. 

Según ha informado Renfe, el incidente se registró en torno a las 20.10 horas y desde ese momento Renfe se activó el protocolo establecido en estos casos, dando aviso a servicios de emergencias y de seguridad.

En paralelo, se puso en marcha un tren de reserva desde Madrid hacia Navalmoral de la Mata para realizar el transbordo de los viajeros una vez la autoridad judicial lo permita.

Los viajeros, entre los que no ha habido daños, recibieron información, así como agua y refrigerio.

Sobre las 22:40 horas, el Intercity fue autorizado a reanudar la marcha hasta Navalmoral de la Mata, donde estaba el tren de reserva para transbordar a los viajeros.

La demora final estimada de llegada a Madrid era de tres horas.

Por su parte, la Guardia Civil de Cáceres informó de que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso, así como la identidad de la persona fallecida.

Añade que tras la correspondiente inspección ocular del lugar, la línea quedó abierta, pudiendo reanudar su marcha el tren.