Los grados y másteres de los 17 centros que componen la Universidad de Extremadura (UEx) y sus distintos servicios se darán a conocer hasta este jueves en el Palacio de Congresos de Cáceres, por donde se estima que pasen unos 1.700 alumnos de Secundaria en la XI Feria Educativa de la UEx.

La feria se trasladará, del 15 al 17, al Edificio Metálico del campus de Badajoz y de esta forma retoma la presencialidad tras organizarse dos años de manera virtual a causa de la pandemia, según ha apuntado la UEX en nota de prensa.

En total, pasarán por esta edición de la feria 4.000 estudiantes de Secundaria en las visitas concertadas que se celebran por las mañanas, puesto que por las tardes, solo los martes y miércoles, las visitas son libres y cualquier persona interesada puede acercarse.

Como novedad este año, acuden los alumnos de cuarto de la ESO, pues hasta ahora la feria estaba destinada a estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Según la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, cuando se empezó a analizar la situación del motivo por el que un porcentaje de estudiantes se podía ir a otras CCAA se decidió que había que adelantar el curso al que la UEX se acercaba a los estudiantes para explicarles qué se hace en la UEx.

Ha añadido que el objetivo es que los estudiantes, desde el primer momento que llegan a la universidad, "entiendan que venir a la UEx es vivir una aventura", que no solo va a estudiar su grado universitario, "si no que la universidad es un espacio lleno de oportunidades”, ha concluido Yuste.