El actor y presentador vizcaíno Carlos Sobera será el encargado de encender el alumbrado navideño de este año en Don Benito. Será el próximo sábado, 3 de Diciembre, a las 19.30 horas en la plaza de Santo Ángel.

Encendido de luces navideñas por Carlos Sobera, el 3 de diciembre a las 19.30 horas en Don Benito. EL PERIÓDICO

El acto estará amenizado por la actuación musical de los cantantes Carlos Morrell, ganador de La Voz Argentina, y las dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes. Además, se procederá a la iluminación de un árbol 3D con espectáculo de luz y sonido.

Carlos Morrell actuará para amenizar el encendido del alumbrado navideño en Don Benito. EL PERIÓDICO

Según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, «también podremos disfrutar de varias sorpresas y contaremos además de la iluminación, con decoraciones navideñas en diferentes puntos para hacer más atractiva la ciudad».

Además, como novedad en la plaza Santo Ángel se colocará un abeto de 20 metros de altura transitable, con tecnología RGB y espectáculo musical de luz y sonido con dos pases diarios, que serán a las 19.00 y a las 20.00 horas.

EL PERIÓDICO

Este año se reducen los horarios como medida de ahorro energético. Las luces navideñas estarán colocadas desde el 3 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023. Como añadía José Luis Quintana «35 días en los que los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo navideño desde las 18.30 horas hasta las 00.30 para ajustarnos al horario y medidas de ahorro energético planteadas por el Gobierno de España. Esta iluminación supondrá colocar a Don Benito como la atracción turística-comercial que venimos siendo hasta el día de hoy».

Listado de calles

Este año se iluminarán: Calle Canalejas, Glorieta del Arte calle Ayala, calle Federico García Lorca (hasta el bingo), Avda. Alonso Martín - Rotonda de la Fuente, Avda. Constitución, Calle Santiago , Calle San Marcos ,Calle Jose María Álvarez , Calle Ramón y Cajal, Plaza Santo Ángel, Avenida 1º de Mayo (Hasta Iglesia Santa María), calle Pino, Avda. Pérez Galdós, Calle Donoso Cortés, Calle Portugal, Calle Don Llorente, calle Alemania, calle Groizard ,calle Villanueva, calle Consuelo Torres, calle Mesones, calle San Andrés calle Arroyazo , Plaza Juan Sánchez Cortés (El Parquecillo), Plaza de España Rotonda Carretera Villanueva , Rotonda Los Barros (Avenida Córdoba - calle Villanueva) ,Rotonda Carretera La Haba (Monumento San Isidro Labrador), Rotonda de Las Cruces (Calle Cruces), Rotonda Mezquita (Calle San José), Rotonda Carretera Mengabril (Escultura Diosa Ceres), Rotonda Las Cumbres, Rotonda Bola Inoxdon, Rotonda Avda. Constitución, Plaza de las Albercas, Plaza de la Concordia y Conquista del Guadiana (Entidad local menor).

Don Benito #LotienesQueVivir EL PERIÓDICO

Estamos aquí: