propuestas de nombramientos

El fiscal general propone al extremeño Juan Calixto Galán Cáceres para la fiscalía del Supremo

El fiscal jefe de Badajoz ha conseguido la mayoría de los votos (6 de 10). También se sugiere a Francisco Ortega Silva como fiscal jefe de Mérida

Juan Calixto Galán Cáceres, en una imagen de archivo.

Juan Calixto Galán Cáceres, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, propone a Juan Calixto Galán Cáceres para la sección social del Tribunal Supremo. Juan Calixto Galán Cáceres ingresó en la carrera fiscal en 1988 y toda su carrera ha estado vinculada a la Fiscalía de Badajoz, de la que desde 2015 es su fiscal jefe. Ha desplegado una importante actividad docente y dispone de una amplia producción doctrinal y científica, particularmente en el ámbito del derecho sanitario, una materia muy relacionada con las jurisdicciones contencioso administrativo y social. El extremeño ha conseguido la mayoría de los votos (6 de 10).

Así mismo, también sugiere como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Mérida a Francisco Ortega Silva. Es fiscal desde 2006 y desde 2007 está destinado en la Fiscalía de Área de Mérida, en la que actúa como fiscal jefe en funciones desde el pasado mes de septiembre. Es especialista en violencia sobre la mujer y medio ambiente, siendo coordinador provincial de incendios forestales.