La digitalización; nuestro ritmo de vida, cada vez más intenso y rápido, y hechos como la pandemia del covid-19 han impulsado la proliferación de la telemedicina, que, gracias al uso de la tecnología, permite al profesional de la salud atender en la distancia a sus pacientes.

Sin duda, la telemedicina es un modelo de atención sanitaria que cobra cada vez más fuerza. Consciente de ello y de la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos y al desarrollo tecnológico que está experimentando la sociedad, Unicaja Banco, en el marco del acuerdo que mantiene con a aseguradora Caser, pone a disposición de sus clientes un seguro de salud que ofrece un sistema de telemedicina. 

De este modo, los clientes de Unicaja Banco que contraten este seguro de salud podrán ser atendidos mediante chat, videoconsultas o llamada, y contar con un amplio abanico de especialidades, hospitalización y urgencias y siempre con los mejores profesionales.

Chequeo médico a través de un escaneo facial

Nadie puede negar que la telemedicina ha posibilitado dar un paso adelante en el servicio sanitario a pacientes. No obstante, las ventajas derivadas del uso de la tecnología en este ámbito no se reducen a la atención en remoto, sino que la telesalud sigue ofreciendo numerosas posibilidades, y lo que hace unos años parecía ciencia ficción, hoy en día es más que una realidad. De hecho, en el caso de los clientes que contraten el seguro de salud ofrecido por Unicaja Banco, podrán tener acceso a un chequeo médico a través de un escaneo facial. 

Solo con un selfie y en menos de 30 segundos podrán medir más de 10 indicadores de salud, tales como frecuencia cardíaca, latidos irregulares, tensión sanguínea sistólica y diastólica, variabilidad de la frecuencia cardíaca, estrés miocárdico, frecuencia respiratoria, índice de masa corporal, índice cintura-altura, índice de estrés, edad de piel facial, riesgo de enfermedad cardiovascular y puntuación de bienestar general.

Ante la necesidad de cuidar cuerpo y mente, este seguro de salud incluye también un completo programa de bienestar emocional, con prácticas y recomendaciones ante las tensiones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Los clientes de Unicaja Banco disfrutan de ventajas a la hora de contratar su seguro de salud. Jesus Briones

Hasta tres meses gratis

A todo ello se suma la posibilidad de contar con hasta tres mensualidades gratuitas. En concreto, una durante la primera anualidad, la segunda en la renovación y un mes más si la persona contrata también la póliza dental. 

Además, los clientes de Unicaja Banco que contraten esta póliza podrán tener hasta 100 euros de reembolso en óptica; hasta 100 euros en farmacia y vacunas infantiles, y un cheque dental por valor de 100 euros canjeables en ortodoncia, implantes y prótesis, o por 30 euros para el resto de tratamientos dentales.

Más información