Síguenos en redes sociales:

Sorteo del Niño 2023

El segundo premio de la lotería del Niño reparte la suerte en Extremadura

El número 72289 ha tocado en Calamonte, Valdebótoa, Mérida y Plasencia

El segundo premio de la lotería del Niño reparte la suerte en ExtremaduraEL PERIÓDICO

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 72.289, que se ha vendido en cuatro localidades extremeñas.

En concreto, en las poblaciones pacenses de Calamonte, Valdebótoa y Mérida, y en la cacereña de Plasencia.

El premio está muy repartido por toda España. 

El sorteo del Niño deja parte del segundo premio en Plasencia

Tras poco más de tres años abierta, la fortuna ha vuelto a sonreír este 6 de enero a la administración de lotería ubicada en el centro comercial Carrefour de Plasencia, que vendió algún décimo del segundo premio (72289), o lo que es lo mismo, 75.000 euros a cada boleto (750.000 euros a la serie).

Los responsables de la administración de La Cereza de Oro celebran el premio caído en la localidad.

El matrimonio formado por María Sonia Fernández y José Nemesio Antonio, gerentes del establecimiento, no terminaba de creérselo cuando los bombos con los números habían parado de girar, pero tienen clara una cosa, que le había «alegrado los Reyes a alguien. Hasta mañana no sabremos cuántas participaciones hemos vendidos. Además, el año pasado hemos dado un cuarto y un quinto premio de la lotería de Navidad, en concreto, un décimo de cada uno y el premio total fue de 26.000 euros», señalan con gran emoción.

«Tenemos muchos clientes fijos, pero aquí también para la gente de muchos pueblos, así que no sabemos quiénes son los afortunados», destacan a El Periódico Extremadura. Sus preferencias están muy claras: «Nos gustaría que algunos fuesen gente de aquí. Si le toca a algún conocido, te alegras mucho más. Esto sí que es empezar el año estupendamente», concluyen.

Con el dinero de la pedrea

En Valdebótoa, el segundo premio de la lotería del Niño ha dejado 75.000 euros. Los afortunados son Juan José Abad y su mujer, vendedores ambulantes, que adquirieron el décimo que les ha dado la alegría el Día de Reyes en la administración de esta pedanía pacense. Según ha explicado el ganador, decidió emplear el dinero de la pedrea que le tocó en el sorteo de Navidad en diez boletos, los pidió de máquina y solo eligió que las terminaciones fueran del 1 al 9. El resto lo hizo la fortuna.

Este jueves volvía de cazar cuando su cuñado lo avisó de que en la administración del pueblo había tocado el segundo premio. Tras un baile de números, le dijo el suyo y, en un primer momento, creyó que era una "broma". "Pero sí ese lo tengo yo". Fue al despacho de lotería a comprobarlo y efectivamente: su décimo valía 75.000 euros. Lo han celebrado con champán como manda la tradición y entre las felicitaciones de familiares y vecinos. "Están tan contentos como si les hubiese tocado a ellos", comenta Juan José Abad.

"Somos una familia humilde y trabajadora y es un pellizco", reconoce el afortunado. Parte del dinero lo emplearán en hacer una obra en su casa. "Mi mujer tenía ganas y ya la teníamos planificada", cuenta. Ahora el sorteo del Niño se lo ha puesto más fácil. También habrá alguna sorpresa para sus hijas de 10 y 14 años. Los Reyes Magos han venido cargados para la familia Abad este año.

Premio para Matilde y rozando el Gordo en Calamonte

La suerte del Niño también ha hecho parada en Calamonte. La administración de lotería ubicada en la calle Santiago Ramón y Cajal ha vendido por terminal un décimo del segundo premio, valorado en 75.000 euros. Su responsable, Juan Carlos Pérez, ha señalado a este diario que es la primera vez que dan un premio de este sorteo, por lo que ya siempre recordará este día de reyes. "Ha sido una noticia bárbara, porque nuestro objetivo número uno es dar un premio y que se cumpla es una felicidad enorme, más en los tiempos que corren", ha manifestado.

El lotero de la administración de Calamonte, Juan Carlos Pérez.

Te puede interesar:

A esto se suma que la agraciada con el boleto ha sido Matilde, una vecina del municipio calamonteño y clienta habitual de este negocio, a la que este dinero "le va a venir muy bien porque lo ha pasado un poco mal, así que mejor todavía". "Para mí ha sido muy importante que le haya tocado a ella, que lleva viniendo a comprar toda la vida, tanto ello como su familia", ha destacado.

Un segundo premio siempre es una alegría, pero es que el Gordo del Niño podría haber caído también en Calamonte, si no hubiera sido por un número. Y es que en esta misma administración se ha vendido el 89.609, mientras que el Gordo ha recaído en el 89.603, por lo que a más de un vecino del municipio casi le ha dado un parraque esta mañana al ver que los cuatro primeros números del primer premio coincidían con los de su décimo.

Pulsa para ver más contenido para ti