RESOLUCIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA (DOE)

Luz verde ambiental a una planta de 50 megavatios de biomasa en Logrosán

Está promovida por la empresa Desarrollos Renovables y Solares y supondrá una inversión de 83 millones de euros. Utilizará los restos forestales y agrícolas que se generan en la zona

Tratamiento de restos vegetales en una planta de biomasa.

Tratamiento de restos vegetales en una planta de biomasa. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Junta de Extremadura ha dado luz verde ambiental a una planta de biomasa de 49,9 megavatios eléctricos (MWe) promovida por Desarrollos Renovables y Solares en el municipio cacereño de Logrosán. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad para la autorización ambiental integrada (AAI) de la instalación, que es favorable una vez vistos el estudio de impacto ambiental y los informes incluidos en el expediente, informa Efe. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 83 millones de euros y pretende la instalación de una planta de generación eléctrica mediante biomasa, denominada Extremadura I, en el término municipal de Logrosán, a unos diez kilómetros en dirección noroeste del núcleo urbano.

Más de 100.000 metros cuadrados

Tendrá una zona de proceso y otra de tratamiento de biomasa con una superficie de unos 86.890 metros cuadrados, mientras que el área destinada al almacenamiento de biomasa será de 109.200 metros. El aporte de agua se realizará desde el embalse del Ruecas y el vertido del efluente irá al arroyo de Carbonillas, al sur de la parcela.

La planta se diseñará para poder funcionar con un 100% de biomasa forestal, así como con una mezcla de 90% de biomasa leñosa y 10% de biomasa procedentes de procesos industriales agrícolas.

El proyecto se ubica en una zona con elevada producción de biomasa forestal, en la que se generan anualmente más de 750.000 toneladas de residuos agrícolas, más de 350.000 toneladas de residuos agro-industriales y 1.000.000 de toneladas de residuos forestales, lo que la convierten en una de las regiones de España con mayor potencial de aprovechamiento de este tipo de residuos.