LAS AUTORIDADES VISITAN LAS OBRAS DE LA FACTORÍA EN MIAJADAS

La procesadora de almendras de Iberian Smart Financial Agro comenzará su actividad en agosto

La inversión total de la mayor fábrica de almendras de Europa es de 50 millones de euros y se calcula que generará entre 30 puestos directos y 100 indirectos

Autoridades y empresarios esta mañana al término de la presentación de la factoría.

Autoridades y empresarios esta mañana al término de la presentación de la factoría. / EL PERIÓDICO

Redacción

Iberian Smart Financial Agro (Isfa) ha organizado esta mañana una visita las obras de la fábrica procesadora de almendras que construye en Miajadas. Hace ya unas semanas, las máquinas comenzaron a dar forma a la superficie de la factoría que, en pocos meses, albergará la primera fase de la mayor fábrica procesadora de almendras de Europa. Se trata de una industria más que se asienta Miajadas y que ya está influyendo, directa e indirectamente, en la economía de la localidad a través arrendamientos de terrenos para la plantación de almendra a vecinos de Miajadas, empresas locales contratadas en el proceso de construcción de la fábrica, puestos de trabajo una vez comience a funcionar la misma, entre otras consecuencias.

Las principales autoridades de la región acudieron a la presentación de la factoría de Isfa.

Las principales autoridades de la región acudieron a la presentación de la factoría de Isfa. / EL PERIÓDICO

Las 12 hectáreas de la factoría de Iberian Smart Financial Agro se encuentran en el polígono industrial miajadeño y esperan comenzar a procesar almendras el próximo mes de agosto. La fábrica dispondrá de centro de recepción, limpieza, descapotado, secado, almacenaje y descascarado, con una capacidad de almendra en cáscara de más de 90.000 toneladas.

La inversión total es de 50 millones de euros y se calcula que generará entre 30 puestos directos y 100 indirectos.

Ha sido sobre estos terrenos en los que se está actuando donde ha tenido lugar el acto y la visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; acompañado de la consejera de Agricultura, Begoña García; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez; así como secretarios y directores generales de la Junta, alcaldes y concejales; entre otras autoridades.

Además, también han asistido miembros del Consejo de Administración de ISFA y Ferrán Huguet, director general de Unio Nuts, la cooperativa líder de frutos secos de España, especializada en almendra y avellana.