En su unidad II

Parada automática de uno de los reactores de Almaraz “por una anomalía eléctrica”

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) clasifica como de nivel 0 para la seguridad el incidente notificado por la central

Exterior de la Central Nuclear de Almaraz.

Exterior de la Central Nuclear de Almaraz. / CSN

Redacción

La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que hoy a las 00.22 horas se ha producido la parada automática del reactor de su Unidad II debido a una anomalía eléctrica "cuya causa ha sido analizada por el equipo técnico de la central mediante la realización de las comprobaciones y pruebas correspondientes", según se informó esta mañana desde la planta cacereña a través de un comunicado. "En estos momentos, la unidad II se encuentra estabilizada en modo 3 (disponible caliente)", se precisó en la mencionada nota, en la que se incidió en que esta parada "no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medio ambiente". En cuanto a la Unidad I, actualmente se encuentra en parada fría y en proceso de calentamiento del circuito primario hasta alcanzar modo 4, siguiendo el programa de trabajos correspondiente a su 29ª parada para recarga de combustible.

Desde el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se ha comunicado a su vez que "con la información disponible hasta este momento", el incidente se clasifica "con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES)". Este nivel equivale a “sin significación para la seguridad”.