elecciones sindicales

CSIF gana en Extremadura en la Administración de Justicia y del Estado

Redacción

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales de la Administración de Justicia en Extremadura, que se han celebrado este martes, logrando 16 delegados, 3 más que en los comicios de 2019.

De esta forma, CSIF se convierte, de nuevo, en el primer sindicato de los funcionarios de la Administración de Justicia en Extremadura al conseguir 8 delegados en la provincia de Badajoz, uno más que en 2019 y otros 8 delegados en la provincia de Cáceres, 2 más que en 2019, según ha informado en nota de prensa.

CSIF asegura que este resultado "es un paso necesario" para consolidar el buen trabajo de los funcionarios de la Administración de justicia y garantiza la calidad de los servicios básicos que prestan a los ciudadanos extremeños.

Afirma que será "exigente" con el ministerio durante los próximos cuatro años para evitar cualquier merma de plantillas y de derechos entre el colectivo de los funcionarios de la administración de justicia en favor de sus derechos e intereses.

CSIF también ha ganado las elecciones sindicales en la Administración General del Estado en Extremadura, en las que ha revalidado la mayoría que ostenta en este ámbito de la administración estatal.

De esta forma, CSIF se convierte, de nuevo, en el primer sindicato de los empleados públicos de la administración general del Estado al conseguir un total de 32 delegados, cuatro más que en 2019.