elecciones generales del 23J

Antiguos responsables de CCOO y UGT de Extremadura piden "el voto progresista" de los trabajadores

"Frente a los partidos conservadores que ponen en peligro las conquistas del Gobierno de coalición", afirman

Urnas en unas elecciones generales.

Urnas en unas elecciones generales. / EUROPA PRESS

Efe

Antiguos responsables de los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura han redactado un manifiesto en el que llaman a los "trabajadores y trabajadoras" de la región a ejercer un voto "progresista" frente a los partidos conservadores que ponen en "peligro" las conquistas del Gobierno de coalición.

Los exdirigentes de CCOO, Martín Alfonso Polo, Valentín García y Julián Carretero, así como los exsecretarios generales de UGT, Antonio Rosa, Miguel Bernal y Francisco Capilla han firmado este llamamiento en el que destacan las "importantes decisiones" acordadas por las organizaciones sindicales y el gobierno de coalición durante la última legislatura.

Entre ellas, han subrayado los ERTEs, la reforma laboral, la "garantía del poder adquisitivo de las pensiones", el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación del despido por absentismo, el reglamento de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, o la mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales del servicio de hogar.

Medidas que "han venido acompañadas de importantes avances en los derechos de las mujeres y de diversos colectivos de nuestro país" y ahora están en "peligro" ante la posibilidad de que las "derechas" gobiernen tras el próximo 23J, han manifestado.

Según han expuesto, la entrada de la "ultraderecha" en el gobierno de la nación, "como ya se ha puesto de manifiesto en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos donde han comenzado a gobernar juntos" PP y Vox, supone un "claro peligro para libertades y derechos ciudadanos".

Ante esta situación, "quienes hemos dirigido los sindicatos de clase en Extremadura no podemos mantenernos impasibles y debemos manifestarnos claramente contra la posibilidad de que la ultraderecha acceda al gobierno de España", han insistido.

Por ello, han pedido "a los trabajadores y trabajadoras que participen masivamente en las elecciones y que, con su voto, apoyen las opciones políticas que claramente apuestan por continuar el camino de progreso recorrido en los últimos años, el PSOE y la coalición Movimiento SUMAR".