Engaño en pequeña localidad extremeña

Iberdrola avisa de la presencia de un estafador en Valverde del Fresno

La compañía advierte que sus cobros nunca se efectúan en mano

Ayuntamiento de Valverde del Fresno

Ayuntamiento de Valverde del Fresno / El Periódico

Algunos vecinos de la zona de Gata, en las localidades de Eljas y Valverde del Fresno, han avisado a Iberdrola de la presencia de una persona que, vestida como trabajador de la compañía, pretendía cobrar en mano a distintos clientes cantidades en efectivo de entre 300 y 400 euros, bajo la amenaza de “cortes de luz si no satisfacen el pago”.

Desde el puesto de la Guardia Civil de Valverde del Fresno, del que dependen ambas localidades, se informa de que han recibido algún aviso sobre este caso en el último mes, aunque aún no se ha producido ninguna denuncia y dicho aviso sólo es proveniente de la propia localidad de Valverde del Fresno. El posible estafador se hace pasar por técnico de la compañía y, hasta ahora, su principal objetivo han sido las personas mayores. Según la Guardia Civil, el individuo entra en la casa de sus víctimas con la excusa de revisar una instalación antigua y deficiente, para después lograr que la víctima pague la cantidad mencionada, aunque también va en busca de objetos de valor.

Iberdrola niega categóricamente que realice sus cobros en mano, e informa de que siempre cobrará a sus clientes a través de las cuentas bancarias. En ningún caso cobrará en efectivo en los hogares. También desmiente que el individuo sea un trabajador de la empresa. La compañía ha dado aviso a las autoridades y cuerpos de seguridad para que vigilen esta situación.

Suscríbete para seguir leyendo