TRÁFICO AÉREO

Borrasca Ciarán: cancelados los vuelos entre Badajoz y Madrid

Las condiciones meteorológicas adversas han provocado que se suspendiera el tráfico aéreo con Extremadura en la mañana de este jueves

Air Nostrum ha facilitado como alternativa a los pasajeros transporte por carretera o cambiar el billete al vuelo de la tarde

Borrasca Ciarán: cancelados los vuelos entre Badajoz y Madrid

Borrasca Ciarán: cancelados los vuelos entre Badajoz y Madrid / El Periódico

La borrasca Ciarán, que ha puesto en alerta a casi toda España por rachas de viento y lluvia, ha afectado al tráfico aéreo de Extremadura. Los vuelos entre Madrid y Badajoz han sido cancelados por las condiciones meteorológicas adversas.

El fuerte viento y las precipitaciones han obligado a suspender el primer vuelo a las 7.40 horas con salida desde Madrid hasta el aeropuerto de Extrmadura, situado en Talavera la Real, según ha informado Air Nostrum a este periódico. Por este motivo, tampoco se ha realizado el trayecto inverso, que tenía previsto salir de la capital a las 9.30 horas para llegar a Badajoz.

No obstante, la empresa ha facilitado a los pasajeros traslado por carretera o cambiar el billete para el vuelo de esta tarde, que por el momento sí está previsto que salga. Los horarios de los vuelos son: salida desde Madrid a las 17.50 horas y llegada a Extremadura a las 19.10; y el viaje de vuelta se efectuaría de 19.40 a 20.55 horas.

Alerta naranja en el norte de Cáceres

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo en toda la región por rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 90 km/h, salvo en el norte de Cáceres, donde la alerta será naranja, y donde estarán asimismo en riesgo por fuertes lluvias.