paso de la borrasca atlántica por la región

Ciarán impacta en Extremadura con vientos que superan los 80 kilómetros por hora

En Valencia de Alcántara, las fuertes rachas de viento han alcanzado los 86 kilómetros por hora y los 82 en Navalvillar de Ibor

El municipio cacereño de Madrigal de la Vera ha acumulado hasta el momento 40.2 litros de agua por metro cuadrado

Extremadura está este jueves en alerta por viento.

Extremadura está este jueves en alerta por viento. / EP

La borrasca atlántica Ciarán, calificada de 'alto impacto', ya se está haciendo notar durante las primeras horas de este jueves en Extremadura. Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 10 horas, en la provincia de Cáceres se han registrado fuertes rachas de viento que han alcanzado los 86 kilómetros por hora en Valencia de Alcántara y los 82 en Navalvillar de Ibor. Le siguen Tornavacas (81), Herrera del Duque (79) y Coria (77).

En cuanto a las precipitaciones, el municipio cacereño de Madrigal de la Vera ha acumulado hasta el momento 40.2 litros de agua por metro cuadrado (l/m2), mientras que Tornavacas y Piornal ha notificado 32.8 y 25.6 l/m2, respectivamente. Por su parte, las estaciones meteorológicas ubicadas en Garganta la Olla y Hervás han cuantificado 22.4 y 17.6 l/m2, respectivamente.

Cabe recordar que la Aemet ha activado para este jueves avisos por fuertes rachas de viento que serán de nivel amarillo en toda la comunidad autónoma, salvo en el norte de Cáceres, donde la alerta será naranja, y donde estarán asimismo en riesgo por fuertes lluvias.

Suscríbete para seguir leyendo