prórroga de la bonificación aprobada por el anterior ejecutivo autonómico

La Junta confirma que mantendrá el bono de transporte gratuito en Extremadura

El consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, sostiene que se prevé destinar el mismo presupuesto que para la presente anualidad, que ascendió a 4,4 millones de euros

Considera que en una región como la extremeña, que "no puede presumir de unas buenas comunicaciones", esta medida ayuda a los ciudadanos a transitar por las vías de la comunidad

Tarjeta SATE para viajar gratis en autobús por Extremadura.

Tarjeta SATE para viajar gratis en autobús por Extremadura. / EL PERIÓDICO

Como ya avanzara el pasado viernes este diario, la Junta de Extremadura estaba trabajando para incluir en los nuevos presupuestos regionales una partida que permitiera mantener el bono para viajar gratis en autobús por Extremadura, una medida que aprobó el anterior Ejecutivo autonómico. Finalmente, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha confirmado este lunes que se mantendrá esta bonificación del 100% de los viajes de cara al próximo 2024.

A preguntas de los periodistas en Badajoz, Martín ha señalado que la idea es destinar el mismo presupuesto que el aprobado para esta anualidad, que ascendió a 4,4 millones de euros. Sobre la efectividad de esta medida, ha explicado que la región "precisamente no puede presumir de unas buenas comunicaciones", por lo que considera que esta iniciativa ayuda a que los ciudadanos puedan transitar por las vías de la comunidad, "si no ferroviarias en este caso, por carretera con la ayuda de ese bono gratuito".

Cabe recordar que el Gobierno regional anterior dio luz verde a esta medida para aliviar el gasto de las familias por la subida de la inflación. Su entrada en vigor se produjo el 1 de enero y, de no prorrogarse, finalizaría el 31 de diciembre. Para beneficiarse, el único requisito es estar empadronado en un municipio de la comunidad y solicitar la Tarjeta de Transporte Subvencionado Especial (SATE).

Suscríbete para seguir leyendo