proyecto de ley de los presupuestos

La Junta reduce las subvenciones destinadas a los sindicatos y patronal

Las partidas para CCOO, UGT y la Creex se ven reducidas en torno a un 10%, unos 64.000 euros, en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad con Vox

Lara Garlito y Elena Manzano, este miércoles, en la Asamblea regional.

Lara Garlito y Elena Manzano, este miércoles, en la Asamblea regional. / JUNTAEX

Los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2024 dan cumplimiento al punto 55 del pacto de gobernabilidad con Vox, que contempla la "reducción considerable" de las subvenciones a la patronal y a los sindicatos respecto a lo percibido en 2022. Según se recoge en el proyecto de ley, CCOO, UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) verán reducidas las partidas que reciben por parte del Gobierno regional en torno a un 10%.

En concreto, y según se recoge en la sección del proyecto de ley relativa a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el pago por la participación institucional para estas entidades se reduce de 633.923 euros a 569.700 en cada caso, lo que se traduce en una bajada de 64.223 euros con respecto a la anualidad de 2023. Cabe recordar que la consejera de Hacienda, Elena Manzano, ha registrado este miércoles en la Asamblea las cuentas para que se inicie su tramitación parlamentaria.