proyecto de ley de los presupuestos

La Junta reduce las subvenciones destinadas a los sindicatos y patronal

Las partidas para CCOO, UGT y la Creex se ven reducidas en torno a un 10%, unos 64.000 euros, en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad con Vox

Lara Garlito y Elena Manzano, este miércoles, en la Asamblea regional.

Lara Garlito y Elena Manzano, este miércoles, en la Asamblea regional. / JUNTAEX

Los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2024 dan cumplimiento al punto 55 del pacto de gobernabilidad con Vox, que contempla la "reducción considerable" de las subvenciones a la patronal y a los sindicatos respecto a lo percibido en 2022. Según se recoge en el proyecto de ley, CCOO, UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) verán reducidas las partidas que reciben por parte del Gobierno regional en torno a un 10%.

En concreto, y según se recoge en la sección del proyecto de ley relativa a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el pago por la participación institucional para estas entidades se reduce de 633.923 euros a 569.700 en cada caso, lo que se traduce en una bajada de 64.223 euros con respecto a la anualidad de 2023. Cabe recordar que la consejera de Hacienda, Elena Manzano, ha registrado este miércoles en la Asamblea las cuentas para que se inicie su tramitación parlamentaria.

Suscríbete para seguir leyendo