INCIDENCIA

El descarrilamiento de un tren en Atocha provoca retrasos en el ferrocarril extremeño

Renfe establece un plan alternativo para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos

Se desconoce el tiempo de demora de los trenes Madrid-Extremadura y viceversa

El descarrilamiento de un tren en Atocha provoca retrasos en el ferrocarril extremeño

El descarrilamiento de un tren en Atocha provoca retrasos en el ferrocarril extremeño / Carlos Gil

C.G.N

La salida de vía de ejes de un tren en Madrid a la entrada de Atocha ha provocado que se corte el tráfico en ambos sentidos de la red ferroviaria de Cercanías y afecta a la circulación extremeña. En concreto se trata de la línea Aeropuerto T4-Villalba, que ha descarrilado a las 14.20 horas cuando llegaba a la estación desde Recoletos.

Como consecuencia del sueso han sido evacuados 180 pasajeros en Madrid, tres de ellos han tenido que ser atendidos por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil que se ha personado en el lugar. Ninguno ha requerido traslado a centros hospitalarios.

Por ello, los trenes extremeños se verán afectados con retrasos en sus viajes, aunque aún no se conoce el tiempo estimado de la demora. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Extremadura (lo mismo sucede en Alcázar de San Juan, Jaén y Almería). Los trenes saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa hacia Villaverde Bajo, donde harán trasbordo hacia su destino. Del mismo modo, los viajeros que salgan de la región a Madrid, llegarán a Aranjuez o Leganés y allí trasbordarán a Cercanías hasta Atocha. A excepción del Alvia Madrid-Extremadura, que hará su recorrido por Recoletos y pasará por la vía única del tramo afectado.

Según ha informado la compañía ferroviaria, técnicos de Adif están investigando las causas y esta noche se prevé realizar el encarrilamiento, con el objetivo de que este miércoles el servicio sea el habitual.