relevo de vara

Fernández acusa a Gallardo de "falta de lealtad saltándose los plazos de las primarias"

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cáceres niega que ella vaya a ser una de las aspirantes a liderar el PSOE en Extremadura

Belén Fernández en un acto del PSOE.

Belén Fernández en un acto del PSOE. / EL PERIÓDICO

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Empieza el juego. O la batalla. La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, ha sido la encargada de abrir el melón. O lo que es lo mismo: ha protagonizado la primera opinión pública en contra sobre el anuncio de Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, a ser uno de los candidatos a las primarias del PSOE para liderar el partido a nivel extremeño. Lo acusa de "falta de lealtad con el partido saltándose los plazos". "Se ha saltado el proceso con adelantos de presentación de candidaturas cuando todavía no está convocado", ha asegurado tajante este martes. "La lealtad con el partido para mí es esencial", ha apostillado. Son los argumentos que ha dado para subrayar que no va a apoyar a Gallardo en su carrera para ser secretario general del partido en la región y sustituir así a Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, ha recordado que hasta finales de enero no se abrirá oficialmente el citado proceso de primarias y que será entonces cuando se conozcan los otros candidatos posibles "que ahora pueden estar preparando sus proyectos". ¿Quiénes? Sobre la mesa está el nombre de Lara Garlito, vicesecretaria general del PSOE en Extremadura, vicepresidenta primera en la Asamblea y de Cáceres. Al respecto, Fernández no ha querido confirmar esta posibilidad, pero sí ha dejado caer que es el momento de que despunte un aspirante de la provincia cacereña: "Es un proyecto de futuro", ha afirmado.

"Yo, en absoluto"

Sobre si ella misma ha barajado en algún momento la opción de ser una de las candidatas, ha dicho también con rotundidad: "En absoluto". Y que "jamás" se ha postulado.

Habría que recordar que el PSOE extremeño ha estado esperando a que se formara gobierno a nivel nacional para poner en marcha la maquinaria de las primarias y así llevar a efecto el relevo de Vara.