PROTESTAS DEL CAMPO

Trece vías continúan esta tarde con cortes de tráfico por las protestas del campo

El campo ha retomado hoy las movilizaciones, tras un descanso este pasado domingo, en la sexta jornada de protestas

Movilización de los agricultores

Movilización de los agricultores / EP

EFE

El número de vías cortadas este lunes total o parcialmente al tráfico en las provincias de Cáceres y Badajoz por las protestas agrarias se mantenía a las 17.00 horas en trece.

El campo ha retomado hoy las movilizaciones, tras un descanso este pasado domingo, en la sexta jornada de protestas, con cortes en la carretera EX-109 en dos puntos, en el kilómetro 46,5, a la altura de Moraleja, total, y en el 23,5, en Torrejoncillo, parcial, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

También en la provincia cacereña, los agricultores se han movilizado en la autovía autonómica EX-A1, con cortes intermitentes desde el kilómetro 92 en Casas de Don Gómez al 98,95, en Moraleja.

Asimismo, hay cortes intermitentes en el kilómetro 479 de la N-630 en San Gil, entidad menor dependiente de Plasencia; en la carretera EX-205, en el kilómetro 1, en Valverde del Fresno; y en la carretera EX-205, en Acebo, en el kilómetro 41.

La DGT también informa del bloqueo total de la carretera N-630, a la altura de Grimaldo, en el kilómetro 505; y de retenciones en la autovía A-5 hasta Navalmoral de la Mata por la protesta a la altura del kilómetro 163 en Oropesa (Toledo).

En la provincia pacense están totalmente bloqueadas la EX-363 en el kilómetro 8,3 (Alvarado-La Risca); la N-432 en el 34 (Nogales); la N-435 en el 33,8 (Almendral), y la EX-104 en el kilómetro 18.5, en Campanario.

Asimismo, está cortada la carretera N-523 en el kilómetro 48,9, en La Roca de la Sierra; y la EX-107 en el km 17,6, en la pedanía de San Rafael de Olivenza.

A esta hora se han levantado cortes como los de Santa Amalia, Almendralejo o Mérida, donde los manifestantes del Polígono Industrial El Prado se trasladaron pasada la una de la tarde a la autovía A-5, que ha estado cortada parcialmente alrededor de una hora.