Gratis, con su ejemplar de El Periódico Extremadura

Doce años de impulso feminista: Vuelve 'Mujeres que hacen Extremadura'

La revista, de cien páginas a color, analiza a lo largo de medio centenar de entrevistas la realidad femenina regional y se regala el domingo 31 de marzo

Portada de la 12 edición de Mujeres que hacen Extremadura

Portada de la 12 edición de Mujeres que hacen Extremadura / El Periódico

Redacción

La revista 'Mujeres que hacen Extremadura' –la más antigua en su especialidad- alcanza su decimosegunda edición convertida en la publicación clave de la prensa regional para comprender la actualidad de la mujer. El domingo 31 de marzo se entrega gratis a todos los lectores de El Periódico Extremadura, cabecera de Prensa Ibérica, esta publicación de 100 páginas a color en papel cuché y moderno diseño. La revista rinde homenaje a lo largo de su extensa paginación a todas aquellas mujeres que luchan por alcanzar la igualdad real en sus respectivos ámbitos laborales. El Periódico Extremadura se caracteriza por su hondo compromiso feminista y desarrolla desde hace dos años unas jornadas especializadas en mujeres en el sector primario con la participación de una docena de expertas.

Algunas de las páginas que ilustran Mujeres que hacen Extremadura.

Algunas de las páginas que ilustran Mujeres que hacen Extremadura. / EL PERIÓDICO

Siete bloques temáticos

Desde hace más de una década, esta publicación, en diferentes formatos, ha hecho la foto fija  de la mujer extremeña. Actualmente, la aborda a través de artículos en profundidad y entrevistas en distintos bloques. En la que se entrega el domingo 31 de marzo son siete los ámbitos de estudio: STEM e Investigación, Emprendimiento, Deportes, Vivir Mejor, Cultura, Educación y Naturaleza. Más de medio centenar de mujeres son entrevistadas a fondo en un ejemplo de periodismo ágil, cercano a las fuentes, pegado a la realidad del día a día de nuestra región. La periodista especializada Sandra Moreno Quintanilla despierta el interés del lector desde la primera a la última entrevista y su profundo trabajo informativo dibuja la realidad de la mujer con evidente fiabilidad. Mujeres que hacen Extremadura es un producto periodístico muy cuidado, en el que el continente es tan importante como el contenido. Por eso el diseño gráfico y las fotografías se han escogido con especial mimo.

Patricia Moreno Luna, tecnóloga, una de las firmas invitadas.

Patricia Moreno Luna, tecnóloga, una de las firmas invitadas. / EL PERIÓDICO

Firmas de primer nivel

La revista está prologada por la directora de El Periódico Extremadura, Marisol López del Estal; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, María Esther Gutiérrez Morán; la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto Carrasco, y la periodista Sandra Moreno Quintanilla.

Otro de los alicientes de 'Mujeres que hacen Extremadura' son sus firmas invitadas. Entre ellas se encuentran Patricia Moreno Luna (tecnóloga), Conchi Bellorín Naranjo (deportista olímpica y gestora cultural), Montaña Hurtado Muñoz (historiadora del Arte), Julia Rípodas (profesora integrante de Docentes Feministas por la Educación), entre otras.

Algunas de las entrevistadas de Mujeres que hacen Extremadura.

Algunas de las entrevistadas de Mujeres que hacen Extremadura. / EL PERIÓDICO

Listado de entrevistas

Las mujeres de esta decimosegunda edición son: (STEM E INVESTIGACIÓN) Claudia Gómez Aguirre, Encarnación Solís, Rosario Cerrato Horrillo, Laura Mordillo Mateos, Nieves Lavado Rodas, Guadalupe Sabio Buzo, Teresa Borrego Muela; (EMPRENDIMIENTO) Sara Cisneros González, Martirio Guadalupe Martínez-Lage Soler, Lidia Gómez Escobar, Pilar Coslado Santibáñez, Sonia Ramos Torres, Carolina Ruiz Peromingo, Trinidad Calvo; (DEPORTES) Ana Dillana Benito, Raquel de San Macario, Lola Martínez Rodríguez, Loida Zabala Ollero, Laura Casares Macías, Aurora Vicente Jiménez, Alba Práxedes Pizarro; (VIVIR MEJOR) María Ángeles Márquez Sánchez, María Isabel Góngora Ruiz, Carmen Rosado Texeira, María Isabel Cotilla Marco, Natalia Barrios Barcia (CULTURA) Mar Azabal Domínguez, Sandra Guimaraes, Ana Bravo Gaviro, Carolina Yuste, María Hurtado Pérez, Elia Morales, Laura Martínez Carrasco; (EDUCACIÓN) María José Pulido Pérez, Lidia Andrades Caldito, Inma Morillo Blanco, Alicia Chamorro García, Maheba Mateos Corchado, Inés Herreros Hernández, Teresa Chamorro Valdés; (NATURALEZA) Merce Rodríguez Romero, M. Eugenia Benaín Romero, Eva Arenales De La Cruz, Pilar Carmona Botana, Pilar Calzada Gil, Rocío Clemente Vicario y Cristina Martín Rodríguez, entre otras.

No te quedes sin 'Mujeres que hacen Extremadura' en su decimosegunda edición. Reserva ya tu ejemplar en el quiosco.