Tres personas ingresadas tras haber comido setas venenosas

Una de ellas se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, mientras las otras dos están en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

Hospital Universitario de Badajoz

Hospital Universitario de Badajoz / El Periódico

Redacción

Este domingo se registró el ingreso hospitalario de una joven de 16 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz tras comerse una seta venenosa. Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se informó «del pronóstico reservado» del caso, estado en el que continúa a última hora de este martes.

Además del de la joven, conocimos en el día de ayer dos nuevos casos de ingresos hospitalarios por la ingesta de setas venenosas. En este caso, se encuentran en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Tienen 78 y 83 años y han sido ingresados al haberse provocado una intoxicación, aunque su evolución es favorable según la administración sanitaria, informó Canal Extremadura este martes por la tarde.

De esta forma, ya son tres las personas ingresadas por este suceso en la región, siendo la menor de Badajoz la que se encuentra en el estado más grave. 

La propia joven acudió al médico hace unos días por una supuesta gastroenteritis, pero este domingo se confirmó que se había intoxicado y hubo que ingresarla de inmediato. 

No es la primera vez que se da un caso de estas características en estas fechas, época de setas, en la que muchos aficionados salen al campo a recolectar este tipo de hongo, siendo de vital importancia saber distinguir los comestibles de los venenosos. 

Cabe recordar que, por ejemplo, en 2013, dos personas también ingresaron en el Hospital Universitario de Badajoz tras haber comido setas venenosas, teniendo que permanecer uno de ellos en la UCI durante varios días tras haber registrado un grave fallo hepático.