Los resultados de la última convocatoria de Formación Sanitaria Especializada

Lucas, el primer MIR extremeño hará Dermatología en Sevilla

Este pacense obtuvo en el último examen MIR el número 78 entre casi 12.000 aspirantes

Lucas Franco, el médico extremeño que mejor posición ha logrado en el último examen MIR.

Lucas Franco, el médico extremeño que mejor posición ha logrado en el último examen MIR. / CEDIDA

Ha tenido dudas en cuanto a la especialidad en la que formarse, pero tenía claro que sería fuera de Extremadura. Luis Franco, el joven médico extremeño que obtuvo la mejor posición en el último examen de Médico Interno Residente (MIR), el número 78 de casi 12.000 aspirantes, hará su residencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica. Se marcha de Extremadura, cuenta, porque ha estado toda su viva viviendo en Badajoz, su ciudad natal y donde estudió también la carrera de Medicina, y «me apetece salir fuera y conocer otro hospital», asegura.

No obstante, reconoce que antes de decidirse por Sevilla había dudado con la posibilidad de integrarse en algún hospital de Madrid e incluso con la especialidad de Aparato Digestivo. Es inevitable que surjan dudas cuando uno puede elegir prácticamente cualquier especialidad y hospital de España para formarse durante los próximos cuatro años. Y es lo que le ha sucedido a Lucas por su buena posición tras el examen MIR. «La incertidumbre invade a casi todos los aspirantes, lo que es lógico teniendo en cuenta la dificultad que conlleva el proceso para llegar a este momento», apunta. 

Y es que tras la elección de cada plaza MIR hay mucho trabajo y esfuerzo. Son seis años de carrera, que Lucas cursó en la Universidad de Extremadura, más meses de preparación de un examen muy competitivo que determina el futuro laboral de cada profesional y para lo cual, dice, no hay secretos. «Cuando preparamos el examen MIR, la mayoría somos conscientes de que el resultado depende del esfuerzo y la constancia, la capacidad de mantenerse tranquilo durante la preparación y algo también de suerte, de que las cosas vayan a tu favor», reconoce.