Hospital Universitario de Cáceres

María Guardiola continúa ingresada en planta y se encuentra "bien"

La presidenta permanece hospitalizada desde el pasado 15 de mayo tras ser intervenida de un proceso infeccioso y sufrir una sepsis que la llevó a la UCI en el postoperatorio

Qué la sepsis, la infección que ha llevado a María Guardiola, la presidente de Extremadura, a la UCI

Qué la sepsis, la infección que ha llevado a María Guardiola, la presidente de Extremadura, a la UCI / Europa Press

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, continúa ingresada en planta en el Hospital Universitario de Cáceres, donde se recupera de una sepsis sufrida tras una intervención quirúrgica a causa de un proceso infeccioso. Según confirman fuentes de su gabinete, Guardiola se encuentra "bien" en manos de los profesionales sanitarios.

Cabe recordar que la presidenta extremeña permanece hospitalizada en el Universitario tras salir de UCI en la que tuvo que ser atendida al sufrir una sepsis después de someterse a una intervención quirúrgica. María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, 14 de mayo, por lo que el miércoles acudió a urgencias, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, la presidenta sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos, que a última hora del pasado lunes abandonó para pasar a planta. "Una complicación que no llegó a más", según ella misma publicó el martes en redes sociales tras dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, aseguró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la presidenta está "mucho mejor". "Ahora toca recuperarse, ahora tenemos que dejar que ella tenga el tiempo que necesite y se recupere", dijo.