Tiempo en Extremadura

Azuaga marca la temperatura máxima este sábado, con 32,4 grados

Para la feria de Cáceres, la Aemet prevé cielos estables y sin precipitaciones

El tiempo en Extremadura este sábado

El tiempo en Extremadura este sábado / Aemet

Jorge Segura

La localidad pacense de Azuaga ha marcado este sábado la temperatura máxima de toda la región, con 32,4 grados a las 16.30 de la tarde, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fin de semana se esperaba más caluroso de lo normal para la fecha, con valores máximos más propios del verano que de la primavera, y se ha confirmado. Así, tras Azuaga, han superado los 30 grados, Llerena (31,6), Alconchel (31,4), Zafra (31,2) y Olivenza (31,2).

Respecto a la jornada anterior, la temperatura máxima se alcanzó en Badajoz capital, que a las 18.10 de la tarde registró 33,3 grados. Olivenza, Mérida, Don Benito y la estacióndel aeropuerto de Badajoz alcanzaron los 32 grados.

Ha sido desde el viernes cuando se ha notado el ascenso de temperaturas que está predominando este sábado en la mayor parte de la región. Para mañana domingo, la situación atmosférica será similar, con 31 grados en Badajoz y 29 en Cáceres.

En cuanto a la predicción para la próxima semana, con la feria de San Fernando en Cáceres, la Aemet señala que es posible que se dé una situación estable y sin precipitaciones en gran parte del país, con un aumento de temperaturas en la mitad suroccidental peninsular y en Baleares, y descensos en el resto.

El martes 28 también se enmarca dentro de una estabilidad, aunque se prevén cielos nubosos en el extremo norte peninsular y nubosidad de evolución en zonas del centro. Es probable que las temperaturas sigan en descenso en la mitad oriental peninsular.

Miércoles, jueves y viernes de feria en Cáceres

Para los días de feria, la Aemet predice cielos estables sin precipitaciones, con nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio norte, centro y este de la Península. En cuanto a las temperaturas para esos días, no presentan tendencias claras, según la Aemet, sin embargo, es probable que no sufran grandes cambios, predominando los ascensos en el norte y los descensos en la mitad sur.