Industrialización

La fábrica de Apis de Montijo se lleva 3,4 millones de las ayudas del Perte

Recibe así parte de la subvención del Ministerio de Industria para la descarbonización industrial con el foco puesto en la transición verde

La fábrica de Apis de Montijo se lleva 3,4 millones de las ayudas del Perte

La fábrica de Apis de Montijo se lleva 3,4 millones de las ayudas del Perte / LA CRÓNICA

LCB

Carnes y Vegetales S.L.de Montijo, en la provincia de Badajoz, sucesora de la extinta Carcesa y que comercializa productos de alimentación bajo las marcas Apis y Fruco, ha obtenido una subvención de 3,4 millones de euros de la primera línea de actuación del Perte (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) de descarbonización industrial destinado a la transición verde.

La empresa pretende adquirir para la fábrica dos nuevos tipos de máquinas METIS y LOKI en el procesado del tomate fresco.

El Ministerio de Industria y Turismo ha firmado este martes las primeras resoluciones provisionales de la primera línea de actuación del Perte de descarbonización industrial destinado a la transición verde, que han supuesto la aprobación de cerca de 96 millones de euros para 19 proyectos, sólo uno de ellos en Extremadura. Supondrá la movilización de 307 millones de inversión.

Habría que recordar que el Perte de descarbonización industrial es una "iniciativa clave en el impulso hacia una economía más sostenible, centrándose en la reducción de emisiones de carbono en el sector industrial a través del uso de tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes".

Línea 1

Tal y como explican desde el ministerio, "la línea 1 de ayudas de actuación integral para la descarbonización apoya las acciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo la descarbonización de fuentes de energía con la electrificación de procesos y la incorporación de hidrógeno; la gestión energética integral de procesos industriales; la reducción del uso de recursos naturales o la captura de carbono, entre otras líneas de actuación". 

La misma está dotada con 1.000 millones de euros, 500 millones en subvenciones y otros 500 millones en préstamos. Está previsto lanzar una segunda convocatoria de la línea 1 a lo largo del segundo semestre de este año.

TEMAS