La Feria Internacional Ganadera de Zafra se convierte hasta el viernes 1 de octubre en el epicentro de la actividad agrícola y ganadera, no solo de Extremadura, sino de todo el país. De hecho, se van a desarrollar distintas jornadas técnicas del máximo nivel, como una de la Cámara de Comercio de Badajoz, tres jornadas técnicas dedicadas al porcino; una centrada en las razas berrendas; la de vacuno retinto; y otra sobre ganado caprino de la raza Florida.

Así, mañana miércoles a las 10.00 horas se desarrollará en el salón de actos del Pabellón Central una jornada técnica de la Asociación Nacional de Porcino Selecto (ANPS).

Sobre las 10.30 horas comenzará un encuentro especializado organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz con el título de ‘Import-Export México’.

El turno de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) será a partir de las 11.30 y su jornada técnica se extenderá hasta las 14.30 horas.

Las razas berrenda en negro y berrenda en colorado explicarán sus excelencias en la sala de conferencias 2 del Pabellón Central a partir de la una de la tarde. 

Precisamente a esa hora, en la nave de ovinos se entregan los galardones de las distintas razas a concurso.

El jueves 30 de septiembre será el gran día de la raza Retinta, que celebrará su acreditada jornada técnica en el Conventual de Santa Marina desde las 9,30 horas de la mañana. A su término, entregará los galardones de la raza. Al mediodía comienza la subasta de ovino.

El viernes 1 de octubre, última jornada de la feria, desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas se desarrollará en el Pabellón Central una jornada técnica con el título genérico de ‘Retos y desafíos del sector porcino’.

Al mediodía, será el turno de la Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida. Será en la sala de conferencias 2. A esa misma hora comenzará la subasta oficial de las razas vacunas presentes en la FIG.