PERMITE AHORRAR AGUA, ENERGÍA Y ABONO

Agro-Riegos Montero presenta un nuevo sistema para regar con eficiencia

La empresa también exhibe en la feria la potencia de la trasplantadora Trium de Checchi&Magli

Goyo, Gregorio y Roberto Montero, en el estand de Agro-Riegos Montero en Agroexpo 2023.

Goyo, Gregorio y Roberto Montero, en el estand de Agro-Riegos Montero en Agroexpo 2023. / J. VENTURA

Juan José Ventura

Juan José Ventura

El agua es un recurso que todo profesional de la agricultura mima hasta la última gota. En Agro-Riegos Montero son conscientes de la importancia de tener un riego de calidad y, sobre todo, respetuoso con el medioambiente en esta coyuntura donde la escasez de agua está siendo cada vez más habitual. Goyo Montero explica que actualmente está ofreciendo un nuevo y revolucionario servicio que ayuda al agricultor a regar mucho mejor y más eficientemente. Agro-Riegos Montero pone a disposición de los profesionales del campo un equipo de ingenieros que realizan estudios directamente en las fincas, donde tomarán datos de humedad, savia, crecimiento de tallo, entre otros. Con todo ello elaborará un informe con la cantidad de agua recomendada para riego en la explotación. El objetivo es un triple ahorro de agua, abono y energía. Además, la productividad de la plantación mejorará sensiblemente. Es un servicio integral que solo ofrecen los profesionales de Agro-Riegos Montero. En el estand de la empresa en Agroexpo recibirá toda la información sobre este nuevo sistema.

La empresa con sedes en Talayuela, Don Benito, Talavera La Real y Talavera de la Reina, también presenta en Agroexpo sus potentes trasplantadoras de la firma italiana Checchi&Magli Trium con tecnología 4.0, que lleva a las plantaciones al máximo nivel, ya que permite saber cuántas plantas se sembraron a la hora y realiza un mapeo de la zona. Además detecta errores y señala cómo se puede mejorar la plantación. Hernán Pablo Manno, comercial de maquinaria agrícola de Agro-Riegos Montero explica que el profesional solo tiene que descargar una app en su teléfono u ordenador. La trasplantadora Trium puede plantar cualquier tipo de planta como tabaco, tomate, brócoli o coliflor. La máquina que tienen como exposición en tiene tres cuerpos, que cada uno de ellos puede plantar hasta 7.000 plantas a la hora. Cuenta con un sincromicro que esparce fertilizante microgranulado. Además, también puede configurarse para que vaya extendiendo la cinta Netafim para el riego. Al tener tantos trabajos coordinados en una sola máquina la capacidad productiva es espectacular. Su chasis telescópico facilita el transporte. 

Agro-Riegos Montero es una empresa especializada en riego por goteo y maquinaria agrícola que atesora casi 40 años de experiencia en el sector. Su ocupación principal son las instalaciones de riego, venta de trasplantadoras (Checchi e Magli), sembradoras (Agrícola Italiana) y rotavator (Comeb), un sistema de preparación del suelo, entre otras.