PRODUCIRÁ 1,8 DE KILOS DE ESTE CÍTRICO QUE DISTRIBUYE EN EUROPA

El grupo Tany Nature triunfa con su mandarina sin pepitas

Es ideal para el consumo de niños y comedores escolares

José María Naranjo, director de Desarrollo de Negocio de Tany Nature

José María Naranjo, director de Desarrollo de Negocio de Tany Nature / J. VENTURA

Juan José Ventura

Juan José Ventura

José María Naranjo, director de Desarrollo de Negocio de Tany Nature y presidente de Agroexpo, informa que la empresa está impulsando la puesta en marcha de nuevas plantaciones en aras de innovar en el mundo de la fruta de hueso. «La innovación forma parte de nuestro adn, y por eso estamos incorporando nuevas fincas al grupo para crecer en las puntas y sobre todo ofrecer las mejores variedades que hay en el mundo a todos nuestros clientes».

Grupo Tany Nature comprende 2.800 hectáreas de cultivo, situadas en el suroeste español (Extremadura y Andalucía) y sureste portugués, que significan 68 millones de kilos de producción de fruta de hueso. Sin embargo, esa vocación innovadora les lleva a diversificar con nuevos cultivos como el espárrago, los cítricos, la granada y el higo. 

El objetivo de Tany Nature es implementar variedades que tengan una diferenciación en el mercado y «por eso hemos apostado por colaborar con la empresa Eurosemillas, que nos posiciona en el mundo del cítrico con el mejor vegetal que hay actualmente, ofreciendo una mandarina cien por cien sin pepita, que comercializamos desde estos días».

Esta mandarina está enfocada al consumo de niños, pues garantiza su ausencia de semillas y es muy fácil de pelar. Esto se acompaña de un alto sabor gracias a la abundancia de azúcares, con lo que se convierte en una gran alternativa natural al producto ultraprocesado que puede consumirse en colegios con total tranquilidad. 

La producción de Tany Nature de esta mandarina sin pepita se sitúa en los 1,8 millones de kilos para esta campaña. La distribución es en toda Europa. El objetivo es seguir creciendo en este producto diferenciado, que es la clave de la nueva genética.