AHORRO DE ENERGÍA PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

Laura Otero, experta en servicios personalizados de autoconsumo

Garantiza la satisfacción del cliente al estar basados en el estudio de su consumo energético

Expertos.Juan Antonio Fuentes y Valentín Pérez, técnicos de Laura Otero.

Expertos.Juan Antonio Fuentes y Valentín Pérez, técnicos de Laura Otero. / J. VENTURA

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Un sistema ‘llave en mano’ para ahorrar energía en instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo. Laura Otero Instalaciones y Miajadas Telecom, del grupo Laura Otero, presentan en Agroexpo sus servicios, un auténtico ‘traje a medida’ para industrias o particulares gracias a una instalación personalizada de alta calidad. «De nada sirve poner en marcha un sistema superdimensionado si no permite una correcta amortización de la instalación», explica Valentín Pérez, técnico responsable de Renovables en Grupo Laura Otero.

Habitualmente, la forma de proceder de los profesionales de grupo Laura Otero es estudiar primero la factura de los doce últimos meses del futuro autoconsumidor, al que se le hace una propuesta de instalación que cubre parte de su consumo y que, en algunos casos, puede llegar al cien por cien, en lo que respecta a energía. Laura Otero garantiza tanto el estudio energético, la instalación y el montaje de los materiales, así como la tramitación de toda la documentación burocrática, que el cliente necesita para beneficiarse de un tipo de servicio como éste. Es un servicio del que se pueden beneficiar particulares y empresas no solo de Extremadura, región en la que se sitúa el grupo empresarial, sino en todo el territorio nacional, explica grupo Laura Otero en una nota de prensa.

Una de las grandes ventajas de Grupo Laura Otero es que dispone de todo el material y puede realizar la instalación casi inmediatamente. Antes de la puesta en funcionamiento existe un paso previo, la legalización de la misma, aunque hay que recordar que Laura Otero tiene una gran experiencia en este tipo de tramitaciones. De esta manera, pueden transcurrir tan solo dos semanas desde que el cliente solicita el estudio previo hasta que ya disfruta de la instalación. El cliente solo tiene que tramitar ante su compañía suministradora el cambio de contrato, pues se convierte en productor de energía eléctrica.

Según estudios realizados por la propia empresa, la reducción anual de CO² puede limitarse casi en su totalidad. Además de lo que supone a nivel ahorro en la factura de la luz, pudiendo llegar hasta el 100% en el término de energía, en función de los hábitos de consumo del cliente.