Montánchez ha sido galardonada este año como Ciudad Gastronómica Extremeña 2022, gracias a la calidad de su jamón, aceite y vino, así como otros productos gastronómicos de la comarca. Mañana jueves 20 de enero el municipio presenta este reconocimiento en la Feria Internacional del Turismo, en Ifema (Madrid) a las 18.15 horas.

Montánchez además de su oferta gastronómica ofrece a los turistas un sinfín de actividades de las que disfrutar de manera gratuita, como son sus espectaculares atardeceres desde varios lugares emblemáticos de la localidad, el castillo, el cancho que se menea situado en la Sierra de Montánchez, su peculiar cementerio que fue premiado en el año 2015 como el cementerio más bonito de España, su campanario, que destaca por estar separado del iglesia. En definitiva, podrás disfrutar de los mejores atardeceres desde El Balcón de Extremadura, pues así es conocida Montánchez dada su situación geográfica privilegiada.

También ofrece rutas senderistas que permiten al visitante conectar con la naturaleza. En Ruta de los Molinos se encuentra la Garganta y recientemente se ha rehabilitado La Charca Cimera. 

Otro de los proyectos de este 2022 será la creación de una piscina natural en la zona en la que los senderistas podrán refrescarse.

Otro de los proyectos para este año es recuperar la Torre de Homenaje, sita en el castillo, en la que se abrirá un museo y así por fin se podrá hacer una visita completa al castillo de Montánchez.

Sin lugar a dudas el turismo de Montánchez no para de crecer, a pesar de la situación epidemiológica, no se tienen registros de tantos visitantes como en la actualidad.

Montánchez ofrece más de una veintena de alojamientos rurales. Los vecinos también están muy volcados con el turismo buscando ofrecer a los visitantes una experiencia única. Recientemente gracias a gente emprendedora se han abierto dos nuevos restaurantes y un hotel rural.

En Fitur 2022, Montánchez va a presentar su gastronomía, así como sus espectaculares atardeceres. Sin duda Montánchez, te va a encantar.