Garrovillas de Alcoétar tendrá en breve un embarcadero tipo pantalán para aprovechar las aguas del embalse de Alcántara, que se complementará con un alojamiento de cabañas y con un mirador para observar las aves y las estrellas. El objetivo es que el embarcadero se convierta en un centro para disfrutar de la naturaleza y el agua,

Así se ha dado a conocer en la presentación de la oferta turística de Garrovillas de Alconétar en la Feria Internacional del Turismo, a la que ha asistido su alcaldesa, Elisabeth Martín; María Eugenia Mac ías, agente de desarrollo turístico; Ana María Peralta, agente de desarrollo local y Alejandro Rodríguez, cronista oficial.

Al comienzo de la presentación se proyectó un vídeo de la asociación local Alko TV en el que se ensalzaban las bondades turísticas del municipio, con especial atención a su lámina de agua.

Elisabeth Martín, alcaldesa, explicó que el embarcadero es un proyecto de la Diputación de Cáceres. «En Garrovillas de Alconétar podéis sentir el agua, la naturaleza y la vida. Es el lugar idóneo para desconectar y pescar tencas, hacer rutas de senderismo en parajes de almendros, pinos y encinas. La cercanía al Tajo nos va a permitir un atractivo más, un embarcadero que nos permitirá navegar sintiendo la naturaleza».

Por su parte, Eugenia Macías recorrió todos los atractivos del municipio como su convento franciscano en ruinas, su órgano renacentista del siglo XVI único en Extremadura que se encuentra en la iglesia de Santa María de la Consolación, el corral de comedias, la iglesia de San Pedro Apóstol, el museo etnográfico el Puente de Alconétar y por supuesto, la plaza Porticada.